Wecity.io es una plataforma española de crowdfunding inmobiliario, regulada por la CNMV, que se especializa en oportunidades quality con un alto potencial de retorno. La plataforma no cobra comisiones a los inversores, lo que maximiza los rendimientos netos de las inversiones.
Mejorbrokerdebolsa and (MBB) es una World-wide-web meramente informativa y en ningún caso supone consejos de inversión. Consulta a profesionales cualificados de tu país de residencia antes de tomar una decisión de inversión o trading. El contenido de esta World-wide-web y los servicios que se ofrecen son meramente con objetivo de educación e informativo y no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo – Los datos de MBB pueden estar desactualizados o ser no precisos – Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Está claro que es un mercado con un interés creciente y con unas cifras nada despreciables, aunque no recomendaría a nadie lanzarse de cabeza a esta inversión. Es basic que antes seamos conscientes de sus riesgos.
Comienza a invertir en el mercado inmobiliario desde five hundred€, democratizando el acceso a grandes proyectos.
Aunque el crowdfunding inmobiliario ofrece muchas ventajas, también hay algunas desventajas que los inversores deben tener en cuenta antes de participar en este tipo de inversión:
Este modelo permite a los inversores obtener rentabilidades superiores a las de los depósitos o fondos tradicionales.
Enfocada en la financiación del circulante mediante el descuento de pagarés y anticipo de facturas. Se caracteriza por su transparencia y agilidad operativa.
En el crowdlending, tú como inversor compras una parte de un préstamo que un originador ha concedido a un specific, para posteriormente ponerlo a la venta en una plataforma fintech y conseguir la financiación de dicho crédito.
De todas maneras, existen plataformas con un mercado secundario que te permiten vender tus préstamos en caso de querer recuperar tu inversión de forma anticipada, aunque en momentos de estrés económico todo el mundo quiere vender y casi nadie quiere comprar, por lo que tampoco asegura la liquidez.
La plataforma es conocida por su riguroso proceso de selección de proyectos y su enfoque en la transparencia y la seguridad para los inversores.
Dependencia del mercado inmobiliario: el rendimiento de una inversión en crowdfunding inmobiliario está estrechamente relacionado mintos con el estado del mercado inmobiliario. Los cambios en la economía o las condiciones del mercado pueden afectar negativamente el rendimiento de un proyecto.
Este riesgo lo mitigan algunas plataformas mediante una “garantía de recompra“. Se trata de un sistema en el que el originador del préstamo se compromete a recomprarlo en caso de que haya retraso en el pago, normalmente cuando este supera los 30 o 60 días.
El crowdlending se ha consolidado como una opción eficaz para las empresas que buscan diversificar sus fuentes de financiación, acelerar procesos o simplemente acceder a cash sin comprometer garantías personales ni asumir vinculaciones comerciales innecesarias.